No man in the world has more courage than the man who can stop after eating one peanut.

13 de abril de 2011

Niños 0, vegetales 1


Aquellos que tenemos hijos sabemos que a veces es un poco difícil que se alimenten bien. En mi caso mi hijo tiene una especie de adicción a las papas, la pasta, el pescado y el pollo y casi que le huye a cualquier alimento verde. A él no le gustan las "ensaladas" dice, refiriéndose a vegetales y verduras. Entonces ahí es donde uno como padre de familia tiene que usar sus poderes mágicos para esconder unas espinacas o un camote en algo que ellos les guste.

Por cosas de la vida, mi hijo paso de ser el fan #1 del mac and cheese y las salchichas a llevar una dieta totalmente sin sal. En realidad el cambio de dieta es mas difícil para uno que para ellos, porque uno esta acostumbrado a los "cubitos", consomé y demás condimentos que están cargados de sal y sabores artificiales. Ellos, como están pequeños se adaptan rápido a los cambios y a la larga es un beneficio para su salud.

Se me rompía el corazón al tener que negarle a mi gordillo esas cosas que antes tanto le gustaban, pero su salud estaba primero. Mi casa se llenó de zucchinis, chayotes, espinacas y demás "ensaladas". Entonces me dije, aquí la cosa es hacer de las verduras, comida agradable para un chiquito de 3 años. Y entre un invento y otro, encontré la forma de cocinar comida rica y sin sal. Les voy a presentar un par de recetas, una con zucchini y otra con espinacas o brócoli. Las recetas originales son sin sal, entonces ustedes pueden adaptar la cantidad de sal a su gusto. Las dos son muy fáciles de hacer y en realidad si saben muy rico.

La primera es de Galletas de Zucchini. Mi hijo las bautizó así. Una vez en algún programa de cocina, vi una receta de zucchinis fritos. A mi aunque si me gusta la comida frita, no me gusta cocinarla, yo todo lo horneo. De ahí salieron las "galletas", rodajas de zucchini horneadas que se sirven con salsa marinara hecha en casa. La otra receta es un Quiche de Espinacas, como las espinacas están cubiertas de queso se ven mas apetitosas. También se puede hacer con brócoli. Yo uso queso ricotta porque tiene muy poca sal, pero con queso gouda o mozzarella y pedacitos de jamón sabe mas rico aun.

Les debo las fotos de las recetas, pero les prometo que las voy a subir lo mas pronto posible.




Galletas de zucchini
Sirve 2 porciones

1 zucchini o zapallo
1/4 taza de leche
1 paquete de empanizador

Para la Salsa Marinara

1 lata de tomates
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
1 cdta ajo
1 cdta albahaca
sal y pimienta al gusto

1. Cortar los zuchinis en rodajas de ½ cm aproximadamente.

2.  Remojar en leche y pasar por el polvo de pan o empanizador. Puede pasar las rodajas por leche y polvo de pan dos veces para que queden mas crujientes. El empanizador que venden preparado tienen suficiente sal, entonces no hace falta agregar mas.

3. Colocar en una bandeja y rociar con un poquito de aceite de oliva o aceite en spray.

4.  Hornear a 350 F por unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.

5. Para la salsa marinara sofreír la cebolla y el ajo bien picados en aceite de oliva. Agregar los tomates, sal y pimienta y cocinar en fuego medio hasta que se espese. Cuando este lista para servir agregarle la albahaca.

6. Servir las galletas de zuchini recién salidas del horno con salsa marinara.


Quiche de Espinacas
Sirve 4 porciones de plato fuerte/6 porciones de acompañamiento

½ taza de polvo de pan
2 cdas de margarina
2 rollos o 1 paquete de espinacas picadas o 1 taza de brócoli
1 cebolla pequeña
1 cucharada de aceite
1 taza de leche
2 huevos
1 taza de queso rallado, yo uso ricotta, pueden usar alguno que derrita
1 taza de jamón en cubitos o pollo cocinado y desmenuzado o 3 tiras de tocineta (opcional)
sal y pimienta al gusto

1. Precalentar el horno a 350 F

2. En un pyrex de 9'' derretir la margarina en el microondas.

3. En el  mismo pyrex mezclar la margarina con el pan molido y esparcir para hacer una base en el fondo del molde.

4. Picar bien la cebolla, sofreirla hasta que este transparente, añadir la espinaca, sal y pimienta y cocinar hasta que se incorporen los sabores.

5. Mezclar la leche, los huevos y ½ taza de queso, incorporar las espinacas. Si se desea en este paso puede añadir el pollo cocido o el jamón.

6. Añadir la mezcla a la base de pan molido y colocar queso rallado por encima

7. Hornear por aproximadamente 20 minutos o hasta que la mezcla corte.

0 comentarios:

Publicar un comentario