No man in the world has more courage than the man who can stop after eating one peanut.

17 de abril de 2011

Todo es mas rico con tortillas

Tengo en la alacena un paquete de canelones, de esos que se cocinan, se rompen y se rellenan. Todas las semanas cuando hago el menú de lo que vamos a comer, pongo una receta con los canelones, pero por esas cosas de la vida no lo logro hacer, creo que les estoy huyendo porque tienen mas de 3 meses de estar ahí olvidados. Justo esta semana puse en el menú Canelones de Pollo para ver si me los quitaba de encima.

No se que es lo que pasa, porque en serio estaba dispuesta a hacer los famosos canelones, pero de repente se me había hecho tarde para ir al trabajo y no me daba tiempo de cocinarlos...que pena. Pero tenia que hacer almuerzo de todas formas y me encontré en la refri un paquete de tortillas de las que venden en una pulpería por la casa, de esas gruesitas, caseras. Deliciosas con queso turrialba. Pues esas tortillas fueron mi salvación porque en lugar de canelones hice un Pastel de Tortilla.

Se me ocurrió en el momento, lo cual me hace sentir muy orgullosa porque el resultado fue muy rico. Es una de esas recetas "saca de apuros", además todo con tortillas sabe mas rico, si por mi fuera me como todo en gallitos.  Apenas para hacer cuando llegan visitas inesperadas. Yo la hice con pollo desmenuzado, pero va con cualquier tipo de carne cocinada y picada.  Este lo hice con queso mozzarela, pero puede usar el queso que mas le guste o el que tenga a mano, lo bueno es que uno puede jugar con el relleno, y siempre va a quedar muy rico.


Pastel de Tortillas
Sirve 4 porciones

16 tortillas de las gruesitas
2 tomatinas o 1 taza de salsa de tomate casera
1 lata de frijoles molidos mediana
1 bolsa pequeña de natilla
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
1 taza de queso cheddar rallado


1. Colocar en el fondo de un pyrex una capa de salsa de tomate.

2. Colocar una capa de tortillas, pollo desmenuzado, frijoles molidos, natilla, queso, salsa y tortillas.

3. Repetir el proceso hasta completar cuatro capas de tortillas con su respectivo relleno, siempre procurando que las tortillas queden bien cubiertas de salsa.

4. Colocar una ultima capa de salsa de tomate, queso y natilla.

5. Hornear a 350 F por 20 minutos o si estan con prisa cocinar por 5 minutos en HIGH en el microondas y hornear en broil por 5 minutos para dorar.


Y en vista que para cocinar el pollo tuve que hacer un consomé, lo voy a aprovechar para hacer la Sopa Azteca. En lo personal relaciono una sopa con clima frió, porque que rico comerse una sopa en la noche o cuando esta lloviendo, para calentarse. Pero esta sopa en particular esta en mi categoría de "sopas para cualquier momento del día", es una sopa fresca, no es pesada pero a la vez uno queda satisfecho por los ingredientes que lleva y además tiene esa combinacion de sabores y colores que la hacen totalmente apetitosa.






Sopa Azteca
Sirve 2 porciones

3 cdas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
1 cdta ajo picado
1 taza de pollo cocido y desmenuzado
2 tazas de consomé de pollo
1 sofrito pequeño
½ cdta de orégano
½ cdta de comino
½ cdta de sal
½ cdta pimienta
4 tortillas
1 pizca de paprika
1 aguacate
2 cdas natilla

* Si le gusta picantito puede agregarle chile en hojuelas o tabasco al gusto.


1. Picar fino la cebolla y sofreír con el ajo en 2 cucharadas de aceite de oliva.

2. Agregar el pollo desmenuzado y las dos tazas de caldo.

3. Agregar el sofrito, el orégano, el comino, la sal y la pimienta.

4. Cocinar a fuego medio por unos 10 minutos.

5. Cortar las tortillas en tiras finas, mezclar con el aceite de oliva.

6. Colocar en una bandeja y hornear hasta que estén tostadas. Si tienen hornito pueden hacerlas ahí.

7. Cuando estén listas agregar, sal, pimienta y paprika para darles mas sabor y color.

8. Para servir la sopa: Colocar queso en el fondo de cada plato, servir la sopa y decorar con aguacate en tajadas y las tiras de tortilla tostadas

7. Si tienen a mano disfrutar con una Margarita o una Michelada.

Buen provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario