No man in the world has more courage than the man who can stop after eating one peanut.

6 de abril de 2011

Una soleada tarde de bruschettas



Un martes, después de recoger a mi hijo del kinder, estábamos en la casa, era una de esas tardes de verano donde el sol entraba por todas partes, parecía que hasta él mismo andaba buscando sombra. Era una de esas tardes donde a mi, milagrosamente, no me habían dado ganas de comer. En parte por el calor, en parte porque estaba entretenida jugando de food styler (fotógrafa de comida).

En realidad buscaba inspiración para tomarle una foto decente a los ingredientes de esta receta. Y entre albahaca, tomates, ajos y sol me di cuenta de algo. Las cosas simples muchas veces saben mas rico. Y no me refiero únicamente a la receta que estaba preparando. A veces se nos olvida ponerle atención a cosas pequeñas. Muchas veces son detalles pequeños los que hacen que la vida tenga ese brillo especial.

Algo tan sencillo como una bruschetta es para mi uno de los pequeños placeres de la vida. Definitivamente es una combinación de sabores que están hechos totalmente el uno para el otro. Fueron el complemento perfecto para esa tarde soleada en mi casa, las bruschettas quedaron muy ricas, las fotos quedaron lindas y yo compartia con las personas que quiero. No hacia falta nada mas.






Bruschetta básica

12 tajadas de pan Ciabatta de 1.5 cm de grosor
6 dientes de ajo
aceite de oliva

1. Precalentar el horno en broil

2. Colocar el pan en una bandeja.

2. Calentar hasta que este dorado por ambos lados, tostado por fuera, suave por dentro.

3.  Pelar los ajos y majarlos enteros con el costado del cuchillo

4.  Sacar el pan del horno, inmediatamente frotar el ajo por una de las caras del pan para impregnarlo con el sabor.

5. Poner un chorrito de aceite de oliva sobre cada tajada de pan.




Con tomate y albahaca

3 tomates
1 rollo de albahaca fresca
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cdta de vinagre balsámico (opcional)
1 bola de mozzarela fresco(opcional)
2 filetes de anchoa (opcional)
sal
pimienta


1. Sacarle la mayor cantidad de semillas a los tomates y picarlos en cuadritos.

2. Picar la albahaca en tiritas.

3. Mezclar la albahaca con el tomate, agregar el vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Dejar reposar unos 15 minutos para que se combinen bien los sabores. Si desea puede agregarle las anchoas bien picadas.

4. Colocar la mezcla de tomate encima del pan previamente tostado.

5. Si se van a servir con queso, cortar el queso en cubitos y agregarlo a la mezlca de tomate o cortar tajadas delgadas del queso y ponerlas en el pan antes de colocar el tomate.

0 comentarios:

Publicar un comentario