No man in the world has more courage than the man who can stop after eating one peanut.

13 de mayo de 2011

Pizza para dummies

Un día de estos se me ocurrió hacer pizza. Me encontré mil recetas, la pasta de pizza que no se amasa, la que no hay que dejar crecer, la pizza tradicional que hay que dejarla crecer todo un día. Como tenía mucho de no hacer pizza entonces quería hacer una receta que no fuera muy complicada y honestamente no quería desperdiciar 4 tazas de harina en una pizza mal hecha. Pero para eso esta esta receta, debería llamarse pizza para primerizos, mi primera pizza o algo asi, pizza para dummies, porque es muy fácil de hacer.

La receta decía que los ingredientes se mezclan y se amasan prácticamente solos, pero no, creo que no hay tal cosa como la pizza que se hace sola, esas son las que venden en el super listas para hornear. Hay que llenarse totalmente de paciencia y de harina para tener un buen resultado. Por supuesto que hay que amasar, pero es una masa que si se siguen bien las instrucciones, no es difícil de trabajar. Se los digo porque yo confundí dos recetas y le puse mas agua de la que debía a la harina, casi me doy por vencida porque la pasta pegajosa que me quedó era algo insoportable, yo me sentía como en película de ciencia ficción, parecía que en cualquier momento esa masa iba a cobrar vida y me iba a atacar. Pero al final logre vencerla con un poco mas de harina.

El relleno se los dejo a su imaginación. Yo hice una de forma extraña de queso mozzarella y pepperoni, la otra rectangular de queso ricotta, jamón y hongos.




 Pizza
Del  libro Better Homes and Gardens
Sirve 2 pizzas medianas

1 paquete de levadura o 2½ cucharaditas
1 taza de agua muy tibia, no caliente
1 cucharadita de azúcar
2½ tazas de harina
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

1. En un tazón colocar el agua tibia, la levadura y el azúcar. Mezclar y dejar reposar por unos 5 minutos hasta que este espumoso y haya crecido.

2. Incorporar la harina, aceite de oliva y sal. En este punto, si lo desea puede mezclar en el procesador de alimentos, sino a mano. La masa debe quedar suave y estirarse facilmente. Si la masa esta muy pegajosa y no se puede manipular, agregar harina poco a poco.

3. Cortar en dos y formar una bola. Colocar en una bandeja y tapar con un plástico engrasado. Dejar reposar 10 minutos.

4. Estirar con un rodillo y colocar la pasta en un molde con aceite en el fondo para que no se pegue.

5. Colocar su salsa de tomate favorita, queso y los vegetales y carnes que se desee.

6. Hornear a 450 F por 15 minutos.



0 comentarios:

Publicar un comentario