No man in the world has more courage than the man who can stop after eating one peanut.

5 de mayo de 2011

Pollito con papas

Esta semana quiero comer pollo. Tengo pollo en mi menú unas cuatro veces. Crepas, quesadillas, pollo asado y fajitas. La única forma en la que no me gusta comer pollo es sudado, no se, no me gusta mucho la piel cuando se cocina y queda suave. Desde que estaba pequeña en mi casa se come mas pollo que carnes rojas, recuerdo una época, cuando estaba en el colegio, que mi mamá hacía pollo empanizado en el horno todos los domingos. Ya uno ni preguntaba que íbamos a almorzar, era ese pollo y ensalada de papa con palmito.

También me acuerdo que estando muy chiquitilla íbamos a comer a un restaurante donde vendían pollo asado. No se porque, pero me encantaba sentarme justo a la par de donde se estaban cocinando los pollos. Me parecía emocionante ver el pollo dando vueltas y vueltas hasta que llegaba a la mesa y yo me lo comía con tortillas y frijolitos molidos.

Para los que no tenemos un asador de pollo tipo restaurante, es muy fácil hacer un pollo asado bien doradito y jugoso. No se imaginan lo sencillo que es. De hecho si aprovechan el horno, se puede hacer una comida completa de una vez. Mientras el pollo se cocina se pueden hacer papas y otros vegetales asados como acompañamiento.


Pollo Asado al Romero-Limón con Salsa de Hongos y Papas Asadas con Tocineta
Sirve 4 porciones

1 pollo limpio
2 limones ácidos
1 ramita de romero fresco o 2 cucharaditas de romero seco
1 cucharadita de ajo
2 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 lata de hongos
½ taza de crema de leche
1 kilo de papas
1/4 kilo de tocineta
½ taza de natilla
½ cucharadita de paprika
½ cucharadita de perejil


1. Lavar y secar bien el pollo con toallas de papel.  Precalentar el horno a 350 F

2. Rellenar la cavidad del pollo con el romero, ajo, sal y pimienta. Punzar el limón con un tenedor, no cortar. Introducir el limón entero dentro del pollo. Para que el pollo conserve una forma bonita al cocinarse, amarrar los muslos. Frotar la piel con sal y pimienta.




3. Colocar el pollo en una bandeja. Derretir la mantequilla, agregar el jugo de limón y con una brochita, barnizar todo el pollo. Llevar al horno por aproximadamente una hora y media, barnizando con la mantequilla cada 20 minutos.

4. En un recipiente mezclar natilla, paprika y perejil. Agregar sal y pimienta al gusto. Refrigerar.

5. Partir las papas en gajos, cocinar en agua hasta que apenas empiecen a estar suaves. Escurrir y secar. Envolver cada gajo con tocineta. Colocar en una bandeja y hornear por unos 15 minutos mas, hasta que la tocineta este crujiente y las papas doradas.

6. Cuando el pollo ya esta listo, sacar del horno y dejar reposar unos minutos. Remover el limón. Si ha quedado mucha grasa en el fondo retirar el exceso. En la bandeja debe haber quedado el liquido que salio del pollo durante la cocción, y pedacitos de carne. Todo eso se raspa y se cuela. En una olla agregar ese líquido y reducir a fuego medio, agregar la crema y cocinar por un par de minutos mas a fuego bajo hasta que espese. Agregar los hongos.

7. El pollo se puede servir ya sea entero o partido en porciones individuales con la salsa de hongos. Acompañar con las papas y la natilla con especias.



0 comentarios:

Publicar un comentario