Hace mucho tiempo, cuando el queso parmesano era un lujo y todavía era más caro que ahora, en mi casa teníamos la costumbre de comer todos los domingos en la tarde unos pancitos de cebolla con queso que hacia mi mamá. Eran los pancitos de moda en esa época, mi mamá le robó la receta a una amiga de la familia. Los hacia todo el tiempo.
Entonces los domingos en la tarde, antes de empezar a alistar los uniformes para el lunes y después de terminar de hacer las últimas tareas de la escuela, alguna de nosotras (tengo dos hermanas) hacía chocolate caliente y mi mamá preparaba los pancitos. Como a mi me gustaba estar metida en la cocina, una vez insistí en ayudarle a mi mamá, por supuesto ella accedió, me dio el papel donde tenía escrita la receta y yo empecé a prepararlos. Justo ese día había en mi casa un paquetito de queso parmesano y me dejaron usarlo. Yo me saboreaba esos pancitos que ya de por si eran ricos, con ese sabor tan particular que da el queso parmesano, porque según yo no iba a ser cualquier pancito, esta vez iban a ser un pancitos finos.
Pues por cosas de la vida, y en realidad no se que sucedió o en que estaba pensando, cuando estaba preparando la receta, en lugar de ponerle una cucharadita de sal, le puse UNA TAZA. Una taza de sal y una taza de harina, entre otras cosas. Que les puedo decir al respecto...una taza de sal es muchísima sal. Pobres pancitos, directo a la basura.
Muchos años después, el episodio de la taza de sal todavía no se ha olvidado, pero los pancitos siguen siendo tradición en la familia. Ahora yo se los hago a mi hijo, desde que está pequeño le encantan y ahora él me ayuda a hacerlos. Estos mas bien los hacemos sin nada de sal y la mitad de la margarina que lleva la receta original y aún asi saben bien. El se los come con un poquito de queso crema o margarina y por lo general guarda un par para comerse en el kinder el día siguiente.
Son muy fáciles y rápidos de hacer, y se les puede agregar otros ingredientes para darles más sabor. Yo los mios los prefiero con cebolla, el queso que tenga a mano y tocineta. Mi mamá les pone chile dulce en cuadritos, culantro picado bien fino, cebollino y también saben muy bien, nada mas es cuestión de usar la imaginación. Mmmm se me acaba de ocurrir que con chorizo español del que venden en tajaditas y queso gouda deben ser deliciosos...luego les cuento que tal!!
Pancitos rápidos de cebolla
Sirve 6 pancitos
1 t de harina
1 cdta polvo de hornear
½ cdta sal
1 cebolla pequeña
½ t de leche
½ barra margarina
½ t de queso al gusto rallado
1. Precalentar el horno a 350 F
2. En un tazón mezclar harina, polvo de hornear y sal.
3. La margarina, que debe estar a temperatura ambiente, se agrega al tazón con los ingredientes secos y con un estribo se corta hasta formar boronas.
4. Se le agrega la cebolla rayada, la leche y el queso. Se revuelve bien.
5. Con la cuchara de helados formar bolas y colocarlas en una bandeja engrasada.
6. Hornear por 20 minutos.
7. Disfrutar recién salidas del horno!
0 comentarios:
Publicar un comentario