No man in the world has more courage than the man who can stop after eating one peanut.

15 de mayo de 2011

Monster cookies

En realidad no son monster cookies, pero como vamos para el Monster Jam y el mini post es de galletas, se improvisa el nombre.

El mismo día que hice la pizza, quise aprovechar el horno y de paso darle un gustito a la familia con galletas. Esta vez las hice de avena, pero con chips de chocolate y almendras...mmm aunque solo me pude comer 3, quedaron super ricas. Es la misma receta de las galletas de avena, solo que en lugar de pasas, estas llevan ½ taza de chips y ½ taza de almendras picadas.

Y ya saben, se las tienen que comer con un buen vaso de leche fría para que sepan mas ricas. O las meten en la refirgeradora, les ponen helado en el medio y hacen sandwiches de helado!


13 de mayo de 2011

Pizza para dummies

Un día de estos se me ocurrió hacer pizza. Me encontré mil recetas, la pasta de pizza que no se amasa, la que no hay que dejar crecer, la pizza tradicional que hay que dejarla crecer todo un día. Como tenía mucho de no hacer pizza entonces quería hacer una receta que no fuera muy complicada y honestamente no quería desperdiciar 4 tazas de harina en una pizza mal hecha. Pero para eso esta esta receta, debería llamarse pizza para primerizos, mi primera pizza o algo asi, pizza para dummies, porque es muy fácil de hacer.

La receta decía que los ingredientes se mezclan y se amasan prácticamente solos, pero no, creo que no hay tal cosa como la pizza que se hace sola, esas son las que venden en el super listas para hornear. Hay que llenarse totalmente de paciencia y de harina para tener un buen resultado. Por supuesto que hay que amasar, pero es una masa que si se siguen bien las instrucciones, no es difícil de trabajar. Se los digo porque yo confundí dos recetas y le puse mas agua de la que debía a la harina, casi me doy por vencida porque la pasta pegajosa que me quedó era algo insoportable, yo me sentía como en película de ciencia ficción, parecía que en cualquier momento esa masa iba a cobrar vida y me iba a atacar. Pero al final logre vencerla con un poco mas de harina.

El relleno se los dejo a su imaginación. Yo hice una de forma extraña de queso mozzarella y pepperoni, la otra rectangular de queso ricotta, jamón y hongos.




 Pizza
Del  libro Better Homes and Gardens
Sirve 2 pizzas medianas

1 paquete de levadura o 2½ cucharaditas
1 taza de agua muy tibia, no caliente
1 cucharadita de azúcar
2½ tazas de harina
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal

1. En un tazón colocar el agua tibia, la levadura y el azúcar. Mezclar y dejar reposar por unos 5 minutos hasta que este espumoso y haya crecido.

2. Incorporar la harina, aceite de oliva y sal. En este punto, si lo desea puede mezclar en el procesador de alimentos, sino a mano. La masa debe quedar suave y estirarse facilmente. Si la masa esta muy pegajosa y no se puede manipular, agregar harina poco a poco.

3. Cortar en dos y formar una bola. Colocar en una bandeja y tapar con un plástico engrasado. Dejar reposar 10 minutos.

4. Estirar con un rodillo y colocar la pasta en un molde con aceite en el fondo para que no se pegue.

5. Colocar su salsa de tomate favorita, queso y los vegetales y carnes que se desee.

6. Hornear a 450 F por 15 minutos.



5 de mayo de 2011

Pollito con papas

Esta semana quiero comer pollo. Tengo pollo en mi menú unas cuatro veces. Crepas, quesadillas, pollo asado y fajitas. La única forma en la que no me gusta comer pollo es sudado, no se, no me gusta mucho la piel cuando se cocina y queda suave. Desde que estaba pequeña en mi casa se come mas pollo que carnes rojas, recuerdo una época, cuando estaba en el colegio, que mi mamá hacía pollo empanizado en el horno todos los domingos. Ya uno ni preguntaba que íbamos a almorzar, era ese pollo y ensalada de papa con palmito.

También me acuerdo que estando muy chiquitilla íbamos a comer a un restaurante donde vendían pollo asado. No se porque, pero me encantaba sentarme justo a la par de donde se estaban cocinando los pollos. Me parecía emocionante ver el pollo dando vueltas y vueltas hasta que llegaba a la mesa y yo me lo comía con tortillas y frijolitos molidos.

Para los que no tenemos un asador de pollo tipo restaurante, es muy fácil hacer un pollo asado bien doradito y jugoso. No se imaginan lo sencillo que es. De hecho si aprovechan el horno, se puede hacer una comida completa de una vez. Mientras el pollo se cocina se pueden hacer papas y otros vegetales asados como acompañamiento.


Pollo Asado al Romero-Limón con Salsa de Hongos y Papas Asadas con Tocineta
Sirve 4 porciones

1 pollo limpio
2 limones ácidos
1 ramita de romero fresco o 2 cucharaditas de romero seco
1 cucharadita de ajo
2 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 lata de hongos
½ taza de crema de leche
1 kilo de papas
1/4 kilo de tocineta
½ taza de natilla
½ cucharadita de paprika
½ cucharadita de perejil


1. Lavar y secar bien el pollo con toallas de papel.  Precalentar el horno a 350 F

2. Rellenar la cavidad del pollo con el romero, ajo, sal y pimienta. Punzar el limón con un tenedor, no cortar. Introducir el limón entero dentro del pollo. Para que el pollo conserve una forma bonita al cocinarse, amarrar los muslos. Frotar la piel con sal y pimienta.




3. Colocar el pollo en una bandeja. Derretir la mantequilla, agregar el jugo de limón y con una brochita, barnizar todo el pollo. Llevar al horno por aproximadamente una hora y media, barnizando con la mantequilla cada 20 minutos.

4. En un recipiente mezclar natilla, paprika y perejil. Agregar sal y pimienta al gusto. Refrigerar.

5. Partir las papas en gajos, cocinar en agua hasta que apenas empiecen a estar suaves. Escurrir y secar. Envolver cada gajo con tocineta. Colocar en una bandeja y hornear por unos 15 minutos mas, hasta que la tocineta este crujiente y las papas doradas.

6. Cuando el pollo ya esta listo, sacar del horno y dejar reposar unos minutos. Remover el limón. Si ha quedado mucha grasa en el fondo retirar el exceso. En la bandeja debe haber quedado el liquido que salio del pollo durante la cocción, y pedacitos de carne. Todo eso se raspa y se cuela. En una olla agregar ese líquido y reducir a fuego medio, agregar la crema y cocinar por un par de minutos mas a fuego bajo hasta que espese. Agregar los hongos.

7. El pollo se puede servir ya sea entero o partido en porciones individuales con la salsa de hongos. Acompañar con las papas y la natilla con especias.



1 de mayo de 2011

I ♥ Dumplings

Son pequeñitas, deliciosas y me podría comer todas las que me sirvan. Se les conoce como dumplings cuando se cocinan al vapor o potstickers cuando se fríen. Son estas empanaditas orientales rellenas de carne y vegetales que se acompañan con salsa de soya. El otro día estaba leyendo una de mis páginas favoritas y me encontré la receta de como hacerlas en casa y me dije, esta va a ser la próxima receta que hago. Hasta el momento ha sido una de mis recetas favoritas.

Normalmente uno va al super que queda a la vuelta de la esquina a comprar lo que necesita para cocinar, pero por recomendación de un compañero de trabajo, fui a un supermercado asiático a comprar los ingredientes de esta receta. Y fue totalmente increíble. Fuimos a dos, el primero no era muy bonito que digamos, similar a una bodega, pero super interesante con una infinidad de productos que no tenía la menor idea que eran porque no podía leer las etiquetas. El segundo lugar era similar a un mini super. Creo que nunca me había entretenido tanto en un super. Ahí si leí casi que todas las etiquetas de los productos que tenían. Demasiados condimentos, salsas, aderezos y demás, yo quería llevarme todo. Es mas, hasta tenían una fruta exótica de la cual había leído antes, se llama durian, dicen que es exquisita pero que el olor es terrible a tal punto que en los mercados casi no se permite venderla y solo se puede comer al aire libre.

Según lo que había leído, hacer dumplings era un proceso largo y complicado, pero en realidad es bastante entretenido. Es como hacer regalitos, son mini paquetitos, esa talvez es la parte mas difícil, porque hay que hacer pliegues en un pedacito de pasta bastante pequeño, pero después de un par uno ya se acostumbra.

Hay que picar mucho y muy fino, para que así el relleno se cocine de forma rápida y uniforme. Yo lo que hago es picar todos los vegetales bien finito, después los paso por el procesador de alimentos y al final agrego la carne, queda como una pasta con la cual es muy fácil rellenarlos.

Los gyoza wraps/skins o la pasta para envolverlos ya viene hecha, uno la puede hacer en casa, pero con esos que vienen congelados quedan bien y uno se ahorra mucho trabajo. Es una pasta super fácil de trabajar, ya viene cortada en círculos y si no encontrara los círculos, se pueden usar los de wantan, solo que quedan un poco mas grandes. Como vienen congelados, tienen que descongelarlos antes de usarlos y si les quedan wraps  los pueden volver a congelar en una bolsa con cierre hermético. Si al descongelarlos están muy secos, nada mas se les pasa agua con una brochita para volver a utilizar.


Dumplings de cerdo
Sirve 36 unidades


Salsa de soya y vinagre de arroz

½  taza de salsa de soya
1 cucharada de vinagre de arroz
½ cucharada de aceite de ajonjolí
2 cucharaditas de azúcar
1 cebollino picado
½ cucharadita de jengibre rallado
½ cucharadita de ajo picado


Dumplings

1/4 de kilo de carne molida de cerdo o pollo
1 taza de mostaza china o bok choy
½ cucharadita de gengibre
1 cucharada de zanahoria rallada
1 cucharada de cebollino
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de salsa de soya
½ cucharadita de aceite de ajonjolí
½ cucharadita de sal
36 wraps
aceite de maní para freír (pueden usar otro tipo de aceite si no tienen ese a mano)

1. En un recipiente pequeño mezclar los ingredientes para la salsa de soya y vinagre. Esta se usa como dip para los dumplings. Dejar a un lado para que los sabores se combinen.

2. En otro tazón mezclar la carne molida con la mostaza china, gengibre, zanahoria, cebollino, ajo, salsa de soya, aceite de ajonjolí y sal.  Todo debe estar finamente picado, y para que una pasta mas fina, pasar por el procesador de alimentos.


3. En un espacio de trabajo limpio, yo uso una tabla de picar grande, se acomodan los wraps. A cada uno se le coloca 1 cucharadita de la mezcla en el centro, la idea es que no queden muy llenos para que se puedan cerrar bien. Humedecer con una brochita los bordes del wrap. Doblar la pasta para hacer algo parecido a  "empanaditas" o carteritas. La forma mas fácil de hacerlo es doblando la pasta a la mitad, se hacen pliegues del centro a la derecha y centro a la izquierda. Colocarlos en una bandeja y tapar con plástico mientras hace los demás.



 4. Para cocinar, en un sartén bien caliente agregar un poco de aceite, colocar los dumplings y freír 1 minuto, agregar aguaapenas para cubrir el fondo y tapar, para que se terminen de cocinar al vapor. 

5. Servir con la salsa de soya.